En López Garrido somos una empresa familiar con más de 90 años de historia. A lo largo de todo este tiempo nuestro principal objetivo ha consistido en la construcción de maquinaria agrícola fiable, eficiente y utilizando siempre lo último en tecnología, para ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones de campo. Desde siempre trabajamos al servicio del agricultor.

Así comienza nuestra historia como fabricantes de maquinaria agrícola

En el año 1930 Juan López Garrido funda en Guadalcázar la sociedad LÓPEZ LLAMAS, que comienza su actividad como empresa artesana en el sector de las herramientas agrícolas. Entre ellas destacaba la producción de hachas, sembradoras de algodón, planets y osinos.

Durante la década de los 40 la empresa empezó a producir gradas de pinchos, especialmente diseñadas para caballos. En 1944 la familia López Garrido decide adquirir la empresa en su totalidad, pasando entonces a denominarse JUAN LÓPEZ GARRIDO.

En los años posteriores, hubo una gran producción de sinfín de abono (hasta un total de 3.000 unidades contabilizadas en la actualidad). Otro producto estrella en los 60 fue el escarificador, que tuvo un gran éxito gracias a su envergadura y a los excelentes resultados que proporcionaba.

Ya en los años 70, las gradas de discos fueron la maquinaria agrícola protagonista. Se llegaron a producir más de 600 unidades de excelente rendimiento y muy competitivas con otras marcas reconocidas del mercado.

Los años 80, relevo de la segunda generación

En 1981, tras el fallecimiento de Juan López Garrido, cinco de sus nueve hijos toman el relevo generacional de la empresa. A partir de entonces pasaría a llamarse LÓPEZ GARRIDO, S.A., siendo su actividad principal la fabricación de maquinaria agrícola.

Esta década destacó por el gran volumen de ventas de remolques. También ganaron gran protagonismo la sembradora mecánica de algodón y el chisel ligero.

Con la llegada de los 90 varias se produjeron varias novedades:

  • El remolque Israel fue el protagonista de los cultivos de algodón, convirtiéndose en el preferido por todos los agricultores de la época.
  • Se inicia la fabricación de cubas de tratamiento y de las primeras plumas de carga trasera.
  • Crece el protagonismo de uno de nuestros productos estrella aún en la actualidad: la pala cargadora.
  • A finales de la década comienzan a destacar las trituradoras autoalimentadas. Se han llegado a fabricar más de 1.800 unidades hasta el día de hoy.

La tercera generación y la llegada de nueva tecnología para la maquinaria agrícola

En 2009 la tercera generación de la familia se responsabiliza de la gestión de la empresa, dando un giro al sistema productivo. Durante los años siguientes se invierte en la más novedosa tecnología, lo que permite a la empresa:

  • Ser más competitivos.
  • Mejorar la calidad de la maquinaria agrícola.
  • Aumentar la producción, sin necesidad de incrementar precios.
  • Reducir los tiempos de fabricación.
  • Consumo de energía más eficiente.

El futuro de la maquinaria agrícola de López Garrido

Con este gran recorrido y experiencia a nuestras espaldas continuamos teniendo muy presente el objetivo con el que nació la empresa, seguir trabajando pensando siempre en las necesidades de los agricultores. Buscando lo último en tecnología, innovación y calidad al servicio de nuestros clientes.

¿Quieres conocer la maquinaria agrícola más adecuada para tu tractor? ¡Llámanos! 957 342 007.