Un año más, López Garrido ha participado en la Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola, FIMA, que ha tenido lugar en Zaragoza entre los días 13 y 17 de febrero. Allí, entre otras novedades, hemos expuesto nuestras nuevas trituradoras para trabajos forestales, espacios verdes y restos de poda, que fueron las grandes protagonistas de nuestro stand.

En esta entrada del blog os contamos cómo ha sido nuestro paso por este gran evento internacional, al que llevamos asistiendo más de 30 años.

FIMA, un evento emblemático para el sector de la maquinaria agrícola

En esta edición de 2024, FIMA ha conmemorado su 60 aniversario, con la exhibición de más de 1.300 marcas expositoras procedentes de 38 países, ocupando un espacio de exposición que supera los 100.000 metros cuadrados.

Este encuentro masivo se ha erigido una vez más como el punto de encuentro para líderes del sector agrícola, donde se han expuesto las últimas tecnologías y soluciones que liderarán el futuro de la agricultura.

La feria, epicentro de transformación y progreso para la agricultura mundial, es un espacio en el que se impulsa la innovación, la tecnología y la sostenibilidad, promoviendo la colaboración, la innovación y la visión hacia un futuro próspero y responsable.

Según informan desde la organización, FIMA ha recibido 167.564 visitantes, lo que sin duda demuestra el apoyo excepcional del mundo agrícola hacia su certamen más relevante.

Novedades de López Garrido en FIMA

Para López Garrido, FIMA es un foro donde encontrarse, donde mostrar nuestra maquinaria agrícola y compartir conocimiento con agricultores y el resto de agentes del sector. Una oportunidad para enseñar nuestra identidad y fortaleza, exponiendo nuestras novedades y mostrando nuestro compromiso con la agricultura del mañana.

En nuestro espacio, ubicado en el Pabellón 7, Stand D/7, hemos presentado las nuevas incorporaciones a nuestro catálogo de trituradoras, TFM, TFO y TSH. Además, hemos dado a conocer nuestra amplia gama de cabezales hidráulicos para retroexcavadoras y una gran selección de trituradoras, palas y desbrozadoras, así como el nuevo sistema de software y hardware de Batsi Solutions para digitalizar las máquinas.

TFM

En nuestro stand destacó la nueva trituradora especial para trabajos forestales, espacios verdes y restos de poda, la TFM, una máquina diseñada para tractores de media y alta potencia que tritura hasta un diámetro de 15 centímetros con tan solo 70 caballos de potencia.

TFO

Por otra parte, también tuvo gran protagonismo la renovada TFO, una máquina diseñada para tractores de alta potencia, especial para trabajos forestales hasta un diámetro de 30 cm, a la que hemos aplicado innovaciones atendiendo a las necesidades de los profesionales.

TSH

Finalmente, destacamos la última corporación en nuestro catálogo de trituradoras: la TSH. Esta máquina es especial para trituración de restos de viña, frutales, olivo, etc., hasta un diámetro de 19 cm. Con alimentación superior flotante, cámara independiente de trituración, cuchillas en Hardox fijas y dos líneas de contracuchillas atornilladas en Hardox, este modelo causó sensación entre los visitantes de la feria.

Una experiencia que repetiremos

El balance de nuestro paso por FIMA no podría ser más positivo. No solo hemos expuesto nuestra maquinaria agrícola, también hemos podido conocer las impresiones y necesidades de los agricultores, desarrollar nuevas relaciones comerciales y descubrir innumerables novedades del sector.  Además, nos enorgullece haber dejado el pabellón de las empresas cordobesas en muy buen lugar, demostrando el potencial de nuestra tierra y la importancia que en ella tiene el sector agrícola.

Aprovechamos este espacio para dar las gracias a clientes, distribuidores y todos los que eligieron visitar nuestro stand, y, cómo no, a nuestro equipo, sin el que nada de esto sería posible.

¡Nos vemos en la próxima edición!