Del 20 al 24 de febrero se celebró la 40 edición de la Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola (FIMA), un evento bienal que tiene lugar en el recinto de Feria de Zaragoza. Un total de 242.000 profesionales han respaldado con su presencia la 40 edición de FIMA, que además contó con la presencia del Rey Felipe VI, quien quiso, de este modo, mostrar el apoyo de la Corona a un sector tan importante para la economía nacional, como es el agroalimentario.

FIMA 2018: una cita imprescindible para sector agrario.

FIMA 2018 se ha convertido en la feria más grande en cuanto a volumen de las que se celebran en España, siendo el mayor foro en el sector agrario internacional, tanto por el material exhibido como por la calidad y el número de jornadas técnicas impartidas. Uno de los aspectos importantes de FIMA es su capacidad para ser, además de encuentro para los lazos empresariales, escenario para el debate. En el marco del salón se han desarrollado más de cincuenta eventos, que han reunido a cerca de 5.000 asistentes. Sin duda, un gran dato que da muestra del poder de atracción del certamen y su capacidad para congregar a los principales actores que participan en la investigación, el talento y el conocimiento sectorial.

stand lopez garrido FIMA 2018

Como novedades de esta edición tan especial, se ha editado un vídeo promocional y se ha preparado una App para los sistemas Android e iOS en la que ya se puede consultar toda la información útil relativa a la feria, como son los planos de los pabellones, el listado de empresas participantes y sus ubicaciones, o los servicios imprescindibles para conseguir una visita lo más ágil y productiva posible.

Las líneas de trabajo planteadas para esta edición son la puesta en marcha de una bolsa de trabajo a disposición de los participantes para puedan contar con un semillero de experiencia y currículos que facilite la renovación y profesionalización del sector.

López Garrido en FIMA 2018

Lopez Garrido en FIMA 2018

Parte del equipo de López Garrido S.A. ha acudido a esta edición de FIMA con un stand de diseño de 210 m2. En esta ocasión, hemos volcado todo nuestro potencial para tener una presencia destacada en la feria más importante del sector a nivel internacional. El objetivo era doble: En primer lugar presentar la nueva imagen de la empresa, en la que se viene trabajando desde comienzos de 2017, con la intención de realizar un restiling profundo tanto en la imagen corporativa como en la estética de la maquinaria. Y en segundo lugar ofrecer a los clientes un espacio exclusivo y atractivo donde poder conocer las principales novedades de nuestra organización en lo referente a innovación, tecnología y nuevos productos.

En esta edición de FIMA, hemos presentado dos nuevos productos: Por un lado la nueva pala cargadora BS 70i-R, diseñada para garantizar los mejores rendimientos. Con una potencia de elevación óptima en todo el recorrido, posee una mayor estabilidad en el conjunto pala-tractor. Como aspectos destacables, posee engrasadores protegidos, articulaciones reforzadas y está fabricada íntegramente en acero sueco.

 

La otra novedad presentada en FIMA ha sido la trituradora TFO, una máquina muy robusta desarrollada para trabajos forestales. Entre otras características destacables, posee puerta trasera hidráulica, rotor de gran diámetro con martillos de doble filo y arco de protección con ajuste hidráulico. Además de estas 2 novedades, López Garrido a exhibido en la feria una gran muestra de las principales máquinas que fabrica, tales como desbrozadoras, polidozer, recogedores de fardos, trituradoras, retroexcavadoras… y por supuesto sus ya consolidadas y reconocidas palas cargadoras LG.