Expoliva es el mayor evento nacional relacionado con el sector oleícola en el cual se reúnen miles de profesionales del Aceite de Oliva e industrias afines. Tal es la magnitud de dicha feria que con el paso de los años se ha convertido en un atractivo también para público general tecnólogos, científicos y público general que presentan las últimas innovaciones desarrolladas en el marco del olivar y el aceite de oliva internacional.

López Garrido SA en Expoliva 2019

Durante cuatro días intensos, del 15 al 18 de mayo en Jaén, Expoliva se convirtió en auténtico epicentro mundial donde encontramos: maquinaria oleícola, cooperativas y almazaras industriales, abonos y fertilizantes, envasadoras y distribuidoras, tecnología, etc.

Expoliva 19

Esta feria se convierte cada dos años en el foco de atención de miles de profesionales y expertos en olivicultura y elaiotecnia. Junto con la más diversificada muestra de maquinaria y servicios, el evento atrae a expertos de diferentes áreas de conocimiento, que se dan cita en el Simposium Científico Técnico para debatir las últimas tendencias del sector.

López Garrido asistió con un stand de 200m2, uno de los más grandes de su recinto, donde expuso las principales novedades e innovaciones en trituradoras, palas, desbrozadoras, etc.

Por el stand pasaron más de 3000 personas y se realizaron numerosos contactos comerciales que suponen nuevas oportunidades para la expansión de la empresa cordobesa. Los modelos presentados fueron los TSFA TFA 2M que son máquinas sin criba de retención y con el sistema de cuchilla patentado. Por otro lado, los modelos TGA,  TGL y TGS  se suple las dificultades que pueda haber  con la cubierta vegetal.

El último día se celebró una jornada de convivencia con gran parte de la plantilla de trabajadores de la empresa. Para ello, la organización dispuso un autobús para traer y llevar al personal desde
Guadalcázar, donde se encuentra la sede de la empresa. Se realizó una gran paella y se compartió el día con innumerables momentos entrañables de compañerismo y confraternidad.

Herramientas para llevar a cabo la poda del olivo

Feria Expoliva 2019 en el stand de López Garrido SA

En lo que respecta a los útiles que se utilizan en la poda del olivo hay que distinguir entre el propio proceso de poda y las herramientas necesarias para gestionar los residuos procedentes de esta actividad.

Sobre el proceso de poda de ramas de hasta 1 pulgada, es posible utilizar tijeras de poda (de una o doble hoja), mientras que para ramas de mayor tamaño es útil el empleo de una sierra de mano. En caso de ramas de mayor tamaño (y también para mejorar la comodidad), las motosierras son una buena opción.

El uso de las desbrozadoras

Por otra parte, es útil el empleo de desbrozadoras para eliminar las malas hierbas y así mejorar el crecimiento de los olivos. Algunos de nuestros modelos son la desbrozadora DMN con 2 cadenas o la desbrozadora DDP con 4 cadenas o cuchillas.

Uso de las trituradoras

Así mismo, estas malas hierbas junto con las ramas y hojas resultantes de la poda deben gestionarse y utilizarse para obtener un beneficio. Este es el cometido de las trituradorasdisminuyen el tamaño de restos de poda y malas hierbas y se añaden nuevamente al campo para reutilizarlos como abono. Algunas de nuestras trituradoras recomendadas para los restos de poda de olivo son los modelos TSFA(ramas de hasta 8 cm), TGG, TGL o TGA (hasta 5 cm). Para tamaños superiores de hasta 12 cm contamos con los modelos TSPRO y TAG.

En definitiva, la poda del olivo debe realizarse siempre teniendo en cuenta el estado del olivo y el clima imperante en ese momento. Unas tijeras de poda y una motosierra nos ayudarán a realizar esta labor, mientras que las trituradoras y desbrozadoras que te ofrecemos en López Garrido te servirán para gestionar los residuos y así sacarles el máximo partido.

Foto Galería Expoliva 2019 – López Garrido