Escoger la mejor trituradora para tractor es una decisión fundamental, pero no suficiente para que la labor que realices en el campo sea desarrollada con éxito. Para asegurar su máximo rendimiento y conseguir que la máquina dure con el paso de los años, es muy recomendable realizar un mantenimiento y llevar a cabo unas buenas prácticas a la hora de cuidarla.

Al finalizar cada campaña de trituración, es de vital importancia para tu máquina hacer una revisión completa y un mantenimiento, que aseguren su buen estado y garanticen su correcto desempeño en el trabajo.

López Garrido lleva desde 1930 dedicándose a la fabricación de maquinaria agrícola, lo que nos convierte en expertos del sector. Contamos con un equipo de técnicos especializados, a los que hemos enseñado cómo ejecutar una correcta revisión de la pieza, en toda nuestra red de concesionarios.

Buenos hábitos para el mantenimiento de tu trituradora

Las cosas duran tanto como el cariño con el que las preserves. Con las trituradoras pasa lo mismo, si durante el periodo de trabajo se cuidan con mimo y se implementan buenas prácticas en su uso, se estará alargando su tiempo útil.

Desde López Garrido te recomendamos que:

  • Limpies y engrases con frecuencia la maquinaria.
  • Compruebes los circuitos hidráulicos para detectar si hay fugas.
  • Vigiles las piezas de desgaste de la trituradora, controlando que no haya holguras.
  • Revises las protecciones de las tomas de fuerza.

Limpia tu equipo después de cada uso

Una vez la máquina haya sido utilizada, se debe revisar que quede limpia de ramas, hojas y restos que hayan podido quedar, después del trabajo. En el momento de eliminar los residuos, hay que tener cuidado de hacerlo en una zona preparada para ello, ya que es muy importante que no se filtren líquidos y que no le entre humedad.

Antes de proceder con la eliminación de restos, se deben limpiar el circuito, los filtros y el depósito. Con una limpieza óptima, alargarás la vida de la máquina y minimizarás la posibilidad de que se produzca alguna rotura.

Invierte en seguridad

Mantener las herramientas de trabajo a punto y cuidadas es, a la larga, un buen seguro de reducción de riesgos laborales. Los agricultores y operarios que trabajan con maquinaria en un estado poco óptimo, se enfrentan a una probabilidad mucho mayor de sufrir cualquier tipo de peligro en el ámbito laboral.

Emplear recursos en mantenimiento, es invertir en seguridad y en tranquilidad. La mejor manera de garantizar el buen estado de tu trituradora es dejándola en manos de profesionales, que sepan cómo tratarla y qué puntos vigilar, para que esté lista para un nuevo trabajo. Estas revisiones se deben realizar de manera periódica, siendo el momento idóneo al finalizar el periodo de mayor uso de la pieza.

Revisa tu trituradora periódicamente

Las trituradoras son un factor clave para el buen desarrollo del trabajo agrícola, ayudando en el día a día de agricultores y profesionales dedicados al campo. Siendo una de las máquinas más utilizadas para todos los cultivos, permiten triturar los restos de ramas o hierbas gracias a su fuerza y capacidad.

Al igual que las personas acudimos a revisiones de salud anualmente, verificando que todo está correcto, llega la hora de dejar la maquinaria en manos de técnicos especializados que miren con detalle el funcionamiento de la pieza.

El reconocimiento puede ayudarte a prevenir cualquier daño futuro, ya que durante el mismo se chequean uno a uno todos los elementos de la pieza, asegurando su buen funcionamiento. En caso de que exista algún desperfecto, que necesite corrección, este momento servirá para proceder a su arreglo, solucionando el problema.

Como hemos comentado a lo largo de este post, una vez la campaña de trituración haya finalizado, es importante realizar una revisión de la maquinaria utilizada. López Garrido ofrece a sus clientes el servicio de mantenimiento, dándoles la posibilidad de hacer una comprobación de todos los elementos de la trituradora, en su red de concesionarios o en nuestras instalaciones.