Fábricas inteligentes, robótica, automatización de sistemas y procesos, dispositivos digitales, algoritmos, inteligencia artificial… Son muchos los términos que se derivan de la nueva «revolución industrial» en la que estamos inmersos, la también llamada Industria 4.0. Una nueva época que trae consigo cambios y oportunidades y que está modificando la forma de trabajo en las empresas.

En López Garrido hemos comprendido las ventajas que implican estas nuevas formas de organizar los medios productivos. Por ello, llevamos años combinando técnicas avanzadas de producción y procedimientos con tecnologías inteligentes para aumentar nuestra capacidad productiva y ofrecer a nuestros clientes productos que cumplan con los más altos estándares de calidad, todo ello manteniendo íntegra nuestra plantilla de trabajadores.

Innovación tecnológica

En nuestro empeño por adaptarnos a los retos de la Industria 4.0, hemos adquirido herramientas de última generación que nos ayudan a ser más competitivos.

Escáner 3D

El escaneo digital en 3D del tractor para diseñar el acoplamiento de la máquina López Garrido ha implicado, en primer lugar, un notable ahorro de tiempo, al no tener que medirlo y dibujarlo a mano sobre papel.

El operario coloca sobre el tractor unas pequeñas dianas adhesivas y realiza el proceso de escaneo, tras lo que se genera un archivo 3D que posteriormente se procesa desde el ordenador en la oficina técnica.

De este modo se obtienen las medidas precisas para trazar un acoplamiento perfecto para el enganche de la máquina López Garrido al tractor en cuestión.

Tiempo y precisión son las claves de esta innovadora herramienta.

Láser de nueva generación

La adquisición de un nuevo láser que corta cuatro veces más rápido que el anterior y carga y descarga solo supuso un gran avance en López Garrido.

Este láser cambia las herramientas de forma automática y trabaja de manera independiente gran parte de la jornada, ya que, al igual que el escáner 3D, se gestiona desde la oficina técnica.

Una vez que las chapas están cargadas en torre y se ha determinado el espesor al que se tienen que cortar, el láser realiza la labor sin que el operario tenga que volver a intervenir.

Incorporar este láser a nuestra cadena productiva nos ha llevado a optimizar procesos y disminuir errores, entre otros beneficios.

Robots de soldadura

Estas máquinas están diseñadas para trabajar piezas de pequeño, mediano y gran tamaño y tardan la mitad de tiempo que un operario en producir.

Con ellas, el trabajador puede limitarse a cargar y descargar piezas y no tiene que programar a pie de máquina, ya que se controla todo en la oficina técnica. Desde allí se manda un archivo y el robot lo ejecuta.

Al igual que el resto de herramientas innovadoras, estos robots nos permiten aumentar la capacidad productiva y trabajar con una precisión milimétrica.

Plegadora de alto tonelaje

Esta máquina pliega hasta 400 toneladas de alta presión e incorpora dos robots acompañadores que, como su nombre indica, acompañan a la pieza y soportan su peso. De esta manera, el operario evita tener que hacerlo él mismo físicamente o con una grúa.

La ventaja más destacable de esta potente herramienta es que evita la fatiga y el desgaste del operario, lo que implica un ahorro de tiempo y, por tanto, un incremento de su productividad.

Adaptación a la Industria 4.0

Para López Garrido, adaptarse a los nuevos procesos de fabricación que supone la “Cuarta Revolución Industrial” no era opcional. Estamos afrontando este proceso con determinación, de manera paulatina, sin prisa, pero sin pausa; incorporando poco a poco estas innovaciones tecnológicas en nuestras instalaciones y obteniendo resultados de manera inmediata.

Minimizar errores, rentabilizar procesos, ahorrar tiempo, reducir el riesgo de lesiones, aumentar la precisión y el volumen de producción… Todas estas ventajas ya mencionadas se consiguen al mismo tiempo que hemos apostado por adaptarnos a esta “Cuarta Revolución Industrial”, con el valor añadido de seguir contando con nuestro equipo al completo.

Además, no podemos olvidar que la repercusión de estos cambios no solo afecta a nuestro proceso productivo y favorece a nuestra plantilla, sino que nos ayuda a cumplir nuestro objetivo final, el más importante: satisfacer las exigencias y necesidades de nuestros clientes ofreciendo máquinas fiables, robustas y eficientes que se conviertan en las mejores soluciones de campo.

¿Quieres conocer a fondo nuestro catálogo de maquinaria agrícola o necesitas que te resolvamos una duda?