En López Garrido diseñamos y fabricamos maquinaria para triturar ramas, perfectas para tractores de baja, media y alta potencia. Nuestros modelos son específicos para distintos trabajos: restos de poda de olivo, sarmientos de viña, restos de poda de frutal, corte de hierba, trituración de material leñoso, y restos de diferentes cultivos como maíz, caña de azúcar, patatas, girasol, rastrojo de cereal, palmera, renovación de pastizales y terrenos no cultivados.

Nuestras trituradoras de ramas, hierbas, ramón y demás material leñoso han sido concebidas para optimizar el rendimiento de la máquina y del tractor. Y es que con ellas se reduce el consumo de combustible y se logra una mayor vida útil en ambas herramientas, por lo que los gastos del agricultor se reducen.

Gracias a estas máquinas se consigue disminuir el tamaño de las malas hierbas, ramas y plantas que perjudican el crecimiento de los cultivos. Sus movimientos continuados con fuerza y aplastamiento hacen que se trituren todos los deshechos, que posteriormente se utilizan como materia orgánica para abonar el terreno, aportándole un gran valor.

Además, las trituradoras tienen un segundo uso en agricultura: Pueden utilizarse como extractor para prensar y procesar determinados frutos y así extraer sustancias de interés.

El uso de las trituradoras agrícolas se limita a una determinada época del año: al momento en el que hay que reducir el tamaño de las malas hierbas y restos de poda para añadirlas nuevamente al campo y que sirvan como abono. Pese a esta restricción temporal, son unas máquinas muy útiles que harán que el trabajo resulte todavía más eficaz, por lo que su provecho y beneficios son incuestionables.

En este artículo hablamos de dos trituradoras de ramas de López Garrido: los modelos TSF y TFA, que destacan por su potencia y alta eficacia.

Triturar con nuestras máquinas TSF y TFA

Concebidas para tractores de media potencia, estas trituradoras son especiales para la trituración de restos de viña, frutales, olivo, etc. Su diseño permite elegir dónde engancharlas: en la parte trasera, delantera o en puesto invertido. Con ellas se consigue un triturado de residuos voluminosos a gran velocidad sin dañar la parte baja del tractor, obteniendo como resultado un picado fino y estable.

Los bastidores están construidos en acero de alto límite elástico, lo que garantiza durabilidad y resistencia. Además, ambas máquinas combinan cuchillas y contracuchillas fabricadas en acero Hardox que ofrecen un triturado en cámara independiente.

Con doble alimentador pick up y doble enganche Cat II, estas trituradoras disponen de ruedas traseras regulables y transmisión lateral por cinco correas XPB.

Al igual que toda la maquinaria que diseñamos y fabricamos en López Garrido, las trituradoras TSF y TFA cuentan con las protecciones según normativa y el certificado CE, que demuestra que hemos evaluado el producto y que este cumple los requisitos de seguridad, sanidad y protección del medio ambiente exigidos por la Unión Europea.

Otros puntos a destacar de las trituradoras TSF y TFA

  • Caja reductora con doble rueda libre.
  • 2 líneas de contracuchillas.
  • Regulador velocidad pick up.
  • Patines regulables en altura.
  • Transmisión cardan reforzado.
  • Contracuchillas atornilladas fabricadas en Hardox.

Diferencias entre las trituradoras TSF y TFA

Como se ha explicado, las trituradoras TSF y TFA están diseñadas para tractores de media potencia, si bien difieren en cuanto al diámetro de trabajo: 14 centímetros en el caso de la TSF y 20 centímetros en la TFA. También existe una diferencia en el tamaño del rotor, que en la primera es de 450 milímetros de diámetro y en la segunda de 550 milímetros.

Finalmente, se diferencian también en la potencia del régimen de entrada, que es de 540 rpm en la TSF y de 1000 rpm en la TFA.

Garantía única a la hora de triturar: doble certificación Hardox y Strenx

Gracias a que somos el único fabricante de maquinaria agrícola en nuestro país con la doble certificación Hardox y Strenx, podemos garantizar que nuestras máquinas van a funcionar a unos niveles de alto rendimiento y certificados. Ello implica que tanto la trituradora TSF como la TFA son máquinas durables y de calidad que facilitan la labor del agricultor, quien solo debe elegir la más adecuada para el trabajo que se vaya a desarrollar.

¿Quieres conocer a fondo nuestro catálogo de maquinaria agrícola o necesitas que te resolvamos una duda?