Doble certificación Hardox y Strenx: garantía única en nuestro país.
Comprar maquinaria agrícola en López Garrido es sinónimo de comprar un producto con una calidad única en España. Llevamos desde 1930 persiguiendo la excelencia y en 2021 hemos dado un paso más en el camino por alcanzarla. Después de obtener la certificación de Strenx, ahora hemos conseguido la doble certificación del grupo SSAB. Cumplimos los requisitos que la marca Hardox in My Body exige, añadiendo un seguro más de garantía a nuestra empresa.
Afianzamos así, una vez más, que nuestras máquinas van a funcionar a unos niveles de alto rendimiento y certificados. López Garrido se convierte en el único fabricante de maquinaria agrícola, en nuestro país, con la doble certificación Hardox y Strenx.
Garantía única en España
Para alcanzar este gran hito, López Garrido ha tenido que cumplir varios criterios, siendo distintos para cada certificación. Mientras que la certificación de Strenx exige una soldadura de calidad y unas buenas características estructurales; Hardox pone el foco en la implantación de sus productos en la maquinaria.
Nuestra marca posiciona su garantía de calidad al nivel de otras firmas como Volvo o Iveco, que también usan este tipo de materiales.
Strenx
La característica principal de Strenx es su capacidad plástica, es decir si en algún instante sufre alguna deformidad, recupera su forma anterior, se deteriora de forma mucho más lenta que otras marcas del sector. Este tipo de acero se puede encontrar en varios grados de plasticidad, dependiendo de su aplicación se utiliza uno distinto.
Hardox
Hablar de esta marca de acero es hablar de la durabilidad del producto que se fabrique con él. Este tipo de material mantiene un alto nivel de dureza en todas sus chapas, las piezas se desgastan menos gracias a esta característica y se prolonga la vida de la máquina.
Para obtener esta certificación la maquinaria fabricada por López Garrido ha tenido que pasar unos controles de calidad establecidos por SSAB, que aseguran que tanto los materiales utilizados, como el proceso en sí, cumplen los parámetros marcados por el fabricante de acero.
Esta unión entre fabricante y productor funciona igual que los engranajes de un reloj, dando como resultado productos exclusivos que buscan dar la mejor oferta posible a los agricultores.
Compromiso con el medio ambiente y el agricultor
Desde López Garrido somos conscientes de la necesidad que hay de cuidar al máximo nuestro medio ambiente. Certificando el uso de Hardox y Strenx, no solo garantizamos la calidad de los materiales, también contribuimos a reducir las emisiones de CO2. Estos materiales buscan la máxima elasticidad posible, haciendo que sean ligeros y que las máquinas fabricadas con ellos consuman menos carburante.
Esto también supone un ahorro para el agricultor, reduciendo el gasto en combustible. De esta manera aseguramos nuestro compromiso con el sector agrícola, buscando no solo ofrecer el mejor producto posible; sino también dar un uso lo más eficiente posible a nuestra maquinaria.
De cara al futuro, nuestro proveedor, SSAB, presenta un proyecto en el cuál se comprometen a fabricar el acero sin emisiones de CO2 de cara al año 2050. Actualmente este proyecto se encuentra en fase piloto y se irá aplicando de manera progresiva a todas sus fábricas. La unión entre López Garrido y SSAB va más allá y avala su compromiso con el medio ambiente también de cara a los próximos años.
Desde López Garrido continuaremos eligiendo lo mejor para nuestros clientes y nuestra maquinaria, fabricando piezas de calidad y que duren a lo largo de los años, facilitando el trabajo del agricultor.
Si tienes cualquier duda o quieres que te asesoremos, contacta con nosotros llamando al 957 342 007 o a través del correo electrónico info@lopezgarrido.com